Ciclistas alzaron su voz por los robos y accidentes en Maturín

Ciclistas alzaron su voz por los robos y accidentes en Maturín

Acabar con la delincuencia que los azota y denunciar los accidentes de tránsito por la inseguridad vial, fueron los motivos por los que este domingo, cientos de ciclistas pedalearon por la ciudad de Maturín.

La marcha ciclista, que se desarrolló a nivel nacional, inició en la capital monaguense desde la entrada de Tipuro, de la parroquia Boquerón, hasta la plazoleta de la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, en la capital monaguense, la segunda catedral más alta de Latinoamérica.

La ciclista Reina Yépez, expresó que “hoy, el gremio decidió marchar en todo el país, para expresar nuestra preocupación por la inseguridad vial y la delincuencia de las cuales nadie escapa, ni siquiera nosotros”.

Indicó que los aficionados al ciclismo no han dejado de ser víctimas de la delincuencia en Maturín, y el resto de Monagas.

“En estos últimos meses hemos visto, como a través de las redes sociales de la comunidad, nuestros ciclistas son asaltados en los sectores y las avenidas por donde pasan. Les arrebatan las bicicletas y sus pertenencias, y en ocasiones, los malogran si se resisten”.

Sumado a ello, según fuentes extraoficiales, este gremio no escapa de los accidentes de tránsito, pues, semanalmente, se registra un suceso en la vía, donde los ciclista resultan heridos.

Concejal de la MUD atendió a los ciclistas
La concejal principal de la Cámara municipal de Maturín, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Silvia Allen, logró reunirse con los más de cien ciclistas en la Catedral, donde recibió sus quejas y propuestas.

Al ser contactada por Termómetro Nacional, Allen informó que tras el diálogo que sostuvo con el sector, se comprometió en crear un proyecto de ordenanza de protección para los ciclistas del municipio.

Mencionó que los concejales de la fracción opositora, “nos reuniremos para proponer a la municipalidad la creación de ciclo vías, más la señalización de zonas ciclistas”.

Redacción: José Alexander Piñango Foto: Cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario