29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Bomberos de Monagas atienden nuevos incendios de vegetación en Alberto Ravell y Las Marías

Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, este sábado en horas de la tarde, funcionarios de Bomberos de Monagas atendieron nuevos incendios de vegetación en los sectores Alberto Ravell y Las Marías de las parroquias San Simón y Santa Cruz de Maturín.

El coronel (B) Jonathan Morales, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, informó que a las 5:10 de la tarde, comisiones de Bomberos y Polimonagas, integradas por 22 funcionarios, se trasladaron a un terreno de dos hectáreas ubicado detrás del hospital “Dr. Manuel Nuñez Tovar” y lograron controlar el siniestro en un tiempo aproximado de hora y media con apoyo de una unidad de supresión de incendios, asperjadoras y bastidores.

Indicó, que posteriormente, recibieron el llamado de los habitantes del urbanismo Las Marías en la parroquia Santa Cruz y a las 7:00 de la noche iniciaron las labores de extinción de las llamas en un terreno extenso, cercano a esa comunidad con apoyo de una comisión de la referida institución bomberil y funcionarios de Protección Civil.

Ante estas situaciones ocurridas este fin de semana en áreas forestales de la capital monaguense, el coronel Morales exhortó a la colectividad a no arrojar desechos sólidos de vidrio y plástico y colillas de cigarrillos en espacios de amplia vegetación porque con el calor del sol se generan incendios; además de evitar la quema indiscriminada.

Invitó a los ciudadanos a llamar a través del Ven911 o a las instituciones competentes para de esta manera evitar la propagación de incendios de vegetación.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista