22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Avanza jornada de inmunización para transportistas contra el Covid-19

Articulados con las políticas de salud y protección social determinadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros en aras de contrarrestar el avance de la pandemia, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, mantiene de forma permanente en el terminal de Maturín, la jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a los conductores y sus familiares.

El operativo asistencial se desarrolla en el puerto terrestre, desde hace más de un mes, según lo indicó Maruja Pinto, representante del Órgano de la Misión Transporte.

“Hasta esta segunda semana de diciembre se han colocado 5 mil 724 dosis de Verocell Sinopharm. En un principio se orientaron las inmunizaciones para atender a los transportistas de las 76 rutas urbanas y 30 interurbanas que están afiliados”, precisó Pinto.

No obstante ante la imperiosa necesidad de garantizar la salud al pueblo venezolano, y bajo las estrategias de acción del gobernador Ernesto Luna, se dispuso el uso del biológico a los usuarios y usuarias de la principal plataforma de transporte terrestre.

En ese sentido, Wilfred García, usuario del terminal, se mostró complacido con la posibilidad de vacunarse sin mayor problema ante la necesidad de viajar a otra ciudad en los próximos días.

“Vine a comprar el boleto y me advirtieron que sin el registro de vacunación no sería posible abordar la unidad, así que aproveché la oportunidad de hacerlo aquí mismo”, agregó.

El dispositivo de atención se mantendrá durante todo el mes de diciembre, de lunes a viernes en horas de la mañana y se prevé un incremento notable en las cifras de atención diaria dada la frecuencia de movilización propia de la zafra decembrina.

En ese sentido, las autoridades civiles y de seguridad monitorean las áreas de salidas desde terminal con la finalidad de garantizar que todos los pasajeros estén inmunizados contra el virus.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista