15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Delincuentes crean grupos de WhatsApp para estar enlazados y así “pichar a sus víctimas” en el centro de Maturín

Delincuencia organizada en Maturín.

Piden más patrullajes en la zona.

Ciudadanos del municipio Maturín, se encuentran alertados ante la organización delictiva que hay en el casco central, debido a que los delincuentes usan como estratégia crear grupos de WhatsApp y así estar en contacto para poder “pichar a sus víctimas y robarlas.

Los maturineses detallaron que en ocasiones los delincuentes tienen contacto con algunos trabajadores de tiendas, quienes se aprovechan de su jornadas laborales para ver cuales son los clientes que tienen objetos de valores y monedas extranjeras para así pasar la información a los antisociales, quienes luego esperan a las víctimas para seguirlas y robarlas.

“Ya no sabemos en quién confiar, tenemos que ir con el dinero exácto que vamos a gastar en cada tienda, así como hay trabajadores dignos, que se ganan su dinero laborando, hay quienes también se prestan para este tipo de situaciones”, expresó la maturinés Roxana Trinidad.

Por otra parte, los afectados precisaron que muchas veces los delincuentes son detenidos por los agentes policiales, pero a la hora ya los ven nuevamente en las plazas esperando a una nueva víctima.

Redacción: Maturím News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista