Atenderán a más de 580 mujeres con cáncer de mama en Maturín

Atenderán a más de 580 mujeres con cáncer de mama en Maturín

Este 3 de octubre, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, inició la programación del mes Rosa con la presentación de una campaña preventiva para unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama.


La presentación del cronograma de actividades la realizó la Alcaldesa en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, donde estuvo acompañada de los médicos mastólogos, Verónica Machado, Irene Alves y Freddy Arabia, y la autoridad única de Salud, Víctor Dávila.


Fuentes resaltó que a través de la Alcaldía de Maturín brindan el apoyo para atender a más de 580 casos de mujeres que padecen cáncer de mama.


“Hoy nos encontramos en la sede del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, de la mano de nuestras comunidades, de nuestros médicos especialistas, del equipo de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros, para dar inicio a una campaña preventiva sobre el cáncer de mama”, indicó.


La jefa de la Municipalidad informó que en la programación está previsto realizar foros, caminatas y diversidad de actividades para educar a la población sobre las acciones a emprender que permitan prevenir esta enfermedad que cada año suma más muertes.


La Alcaldesa señaló que cada martes del mes de octubre, en el programa multiplataforma del Gobernador “Conectados con Ernesto”, habrá una participación para promover la campaña.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario