Arrestan en Punta de Mata a líder de la banda “El Favi”

Arrestan en Punta de Mata a líder de la banda “El Favi”

Oficiales de Polimonagas detuvieron en el sector El Ramal de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, a líder del grupo delictivo “El Favi”.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón quien señaló que el ciudadano en conflicto fue identificado como Favier Alexander Subero Jiménez (39), apodado “El Favi”.

El jefe de seguridad explicó que en labores de patrullaje por la referida comunidad, los funcionarios avistaron a Subero en actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

Señaló, que en la revisión corporal de este individuo, supuestamente, tenía escondida en su vestimenta un arma de fuego de fabricación no industrializada con cuatro cartuchos sin percutir, calibres 9mm y 38mm.

Resaltó, que en la verificación de los datos de alias “El Favi” a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba requerido por el delito de homicidio desde el 20 de septiembre de 2011.

Indicó, que este individuo también presentó cuatro registros policiales por los delitos de droga, robo genérico y robo de una unidad de transporte público.

Destacó, que en medio de las averiguaciones, presuntamente, Subero lideraba una organización delictiva dedicada al robo de transeúntes y transporte público en Punta de Mata.

El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario