Concejo Municipal de Sotillo estrena nueva junta directiva

Concejo Municipal de Sotillo estrena nueva junta directiva

En horas de la mañana de este viernes seis de enero, tal como lo establece el ordenamiento jurídico nacional, estadal y municipal, fue electa y juramentada la junta directiva del Concejo Municipal de Sotillo, para el periodo 2023 – 2024.

Luego de la deliberación por parte de los ediles de la localidad, la estructura principal de la Cámara Sotillense estará presidida por la concejal, Ariagny Guillén, mientras que, Osneyda Reyes, asumirá la vicepresidencia, la secretaría quedó a cargo de Víctor Sierra, todos integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los demás ediles que integran el Concejo Municipal de Sotillo, son: Julio Mercado, Doricelys Eurea, Zuriday Pacheco y Elio Salazar, por la tolda roja mientras que Jesús Casaneiro, por los factores de oposición; quienes serán integrados a las diferentes comisiones.

Durante el acto de juramentación estuvo presente el alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, quien felicitó el trabajo realizado en el Concejo Municipal durante el año 2022, el cual estuvo orientado al bienestar social del pueblo y el crecimiento económico de la localidad del sur de Monagas.

Guillén, informó que en los próximos días darán inicio formal al período legislativo y adelantó que prevén la activación de las cinco comisiones permanentes, para seguir trabajando por el beneficio de las familias.

“Será un reto bastante interesante, hay muchas ansias de trabajar por el pueblo, porque gracias a él, estamos asumiendo esta responsabilidad. En los próximos días, se activarán las comisiones para estar en la calle con el pueblo, en las comunidades y barrios, con la finalidad de seguir creando leyes con sentido social”, dijo

Asimismo, añadió que el plan de acción 2023 generará las condiciones para continuar con las consultas parlamentarias y consideró que el Concejo Municipal de Sotillo, está subordinado a los intereses colectivos del pueblo.

“Vamos arrancar este año trabajando con un plan de legislación de calle y escuchando en su hábitat a las personas para buscar solución, porque tenemos un compromiso con la Revolución Bolivariana, que es el desarrollo y bienestar de Sotillo”, expresó.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario