Arranca inmunización de adultos mayores con tercera dosis anticovid

Arranca inmunización de adultos mayores con tercera dosis anticovid

Al menos 414 terceras dosis anticovid han sido aplicadas al personal de salud en el estado Monagas, en el marco del Plan Masivo de Vacunación impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Epidemiologia Regional, ente adscrito al Instituto Único de Salud (InsaMonagas), las jornadas se realizarán con base en el cronograma establecido por el MPPS, que indica que serán dirigidas a quienes hayan recibido la segunda dosis antes del mes de julio de 2021.

Participa el personal de salud en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Libertador, Ezequiel Zamora, Cedeño, Caripe, Santa Bárbara, Aguasay, Piar, Sotillo, Boquerón, Brisas del Aeropuerto, Los Godos, La Cruz y 23 de enero.

Para acceder a la inmunización con la tercera dosis, las personas deben llevar la cédula de identidad y el carnet de vacunación, siendo Sinopharm (Vero – Cell) el fármaco que se está aplicando.

Adultos mayores

La jornada incorpora este 10 de enero a los adultos mayores de 60 años. Asimismo, a partir del 17 y hasta el 23 de enero, la vacunación incluirá a personas de 19 a 59 años que presenten dos o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cáncer.

Del 24 de enero al 1 de febrero se incluirán de manera progresiva a los funcionarios de seguridad del Estado.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario