Armonización Orofacial: Tendencia estética del futuro que contrarresta el envejecimiento

Armonización Orofacial: Tendencia estética del futuro que contrarresta el envejecimiento

La flacidez facial es uno de los signos más evidentes del envejecimiento, y no hay duda que es uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres que buscan conseguir un rostro bien definido y ‘difuminar’, en la medida de lo posible.

Los signos del paso del tiempo, a medida que envejecemos, los compartimientos grasos superficiales y profundos con la gravedad, cambian de posición, y el rostro que es un óvalo, se cuadraturiza y pierde la forma que tenía en la juventud, por eso, en este campo se sigue innovando y no paran de surgir técnicas cuyo objetivo es combatir este problema.

“Hoy nos acercamos a un tratamiento que pretende mejorar este problema: los hilos tensores, también conocidos como hilos PDO, el rino-modelado y la bioplastia, que juntos con la visión estética del medico conforman la armonización orofacial”, nos comenta el experto Dr. Simón Loaiza, especialista en Medicina Estética-Regenerativa y laser.

El galeno resalta que la armonización orofacial “es el conjunto de técnicas estéticas para darle al rostro características más finas y acorde a las medidas antopométricas del ser humano, es lograr la relación perfecta entre cejas, nariz, pómulos, boca y cuello, por ejemplo, el ángulo perfecto para un hombre entre la nariz y el labio debe ser de 90 grados y el de la mujer no superior a las 110°. Estas técnicas permiten que los rostros se acerquen a estas medidas, así mismo, la relación perfecta entre el labio superior e inferior es que el labio inferior sea casi el doble del labio superior, esos detalles hacen que el rostro sea más perfecto simétrico y armónico logrando camuflajear detalles e imperfecciones faciales que acomplejan y por ende, mejorando la salud al aumentar la autoestima de los pacientes”.

También resalta que son técnicas minimamente invasivas, con materiales biocompatible, no teratógenos y atialérgicos como los hilos Pdo (polidioxanona) o el pllc (polilactílico) que son extraídos del almidón de maíz y al no contener proteínas, no causan alergias y estos son aplicados de manera ambulatoria bajo estrictas medidas de asepsia y anti-sepsia, lo cual lo vuelve un procedimiento muy seguro.

Simón Loaiza comenta que hay muchos mitos alrededor del tema, como el de que se pierde la expresión facial y nos asegura que es completamente falso y que lo importante es que acudan a médicos entrenados en el área (manos entrenadas y certificadas). Resalta que investiguen las credenciales del doctor para mayor tranquilidad.

“Recordemos que en el rostro hay muchas zonas anatómicas de peligro y solo un profesional conoce minuciosamente los territorios seguros para trabajar”.

También informa el Dr Loaiza que la toxina butulínica es una de las herramientas con las que cuentan para armonizar el rostro y eliminar arrugas, la toxina o mejor conocida como botox hoy en día se usa con precaución y en cantidades más pequeñas (bebe botox) aclara que: botox es una marca registrada de un laboratorio, pero que hay muchas marcas buenas circulando en el país como Zertox, un laboratorio del cual el galeno es speker que brinda seguridad y eficacia a los pacientes.

Para mayor información no dudes en acudir a su Centro Clínico @centrodebellezavip ubicado en la ciudad de Maturín, o a su sucursal de Lachería, donde encontrarás aparatología de punta y las últimas técnicas estéticas a nivel mundial.

Instagram: @simonloaiza

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario