Aplican más de 1.200 dosis en jornada de vacunación en Zamora

Aplican más de 1.200 dosis en jornada de vacunación en Zamora

Aplican más de 1.200 dosis en jornada de vacunación en Zamora. En una mega jornada de vacunación del Gobierno Bolivariano, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ezequiel Zamora ha beneficiado a 1.038 personas en los diferentes grupos etarios, gestión que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Para esta campaña las autoridades cuentan con las vacunas de Fiebre Amarilla, SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), Hepatitis B, Pentavalente, toxoide escolar (gestante y adultos), Anticovid-19, en todas sus dosis, BCG, entre otras.

Al respecto, Lisbet Cedeño, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del ASIC Ezequiel Zamora, hizo un llamado a la población a la prevención en virtud que el Estado a través del sistema de salud está desplegado en las escuelas, comunidades y en los puntos fijos y móviles. En este sentido, aseguró la funcionaria que se han administrado 1.259 dosis de los diferentes productos biológicos.

Lea también: Dotan con electrodomésticos a dos instituciones educativas en Punceres

Puntos de vacunación

La coordinadora del PAI en Ezequiel Zamora explicó que el municipio cuenta con 8 puntos activos de vacunación fijos que son el Hospital centinela “Dr. Luis Rafael González Espinoza”, Consultorio Popular Tipo 3 (CPT III) El Tejero y el CPT III “Nueva Ayacucho”, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Los Kariñas”, CPT II “Doña Bertha” y “La Arboleda”, Clínica Industrial Pdvsa y el Ipasme Punta de Mata.

Graduados en vacunación

Dentro de las estrategias impulsadas por el Gobierno regional se implementó el Plan de Graduación en aquellos niños que han completado su esquema de inmunización en edad escolar. “Lleven a los niños a vacunar de cero a cinco años para que completen el esquema de vacunación, tenemos polio, pentavalente, trivalente, toxoide, entre otras, lleven a sus niños y serán inmunizados y obtendrán este estímulo que les garantiza una mejor calidad de vida. Además llamamos a las gestantes para que también se vacunen”, dijo Cedeño.

MN// Con información de Prensa Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario