Alcaldía de Maturín activa programa Niños y Niñas Historiadores

Alcaldía de Maturín activa programa Niños y Niñas Historiadores

La Alcaldía Bolivariana de Maturín, a través de la Oficina del Historiador, activó el programa Niños y Niñas Historiadores con un conversatorio sobre la Quinta Batalla de Maturín.

La actividad se desarrolló este lunes 12 de diciembre en la Oficina del Historiador de Maturín y contó con la participación de las niñas Abril Rodríguez y Aguacero Barreto.
El historiador Miguel Mendoza Barreto, director de la dependencia, informó que en coordinación con la Dirección de la Oficina de Historia del Estado Monagas, a cargo de Luis Peñalver, masificarán este programa en los planteles educativos de la región para el próximo año.

Explicó que la intención de estos conversatorios es vincular a la ciudadanía con los procesos históricos a través del pensamiento crítico y reflexivo, al cual se está incorporando a las nuevas generaciones.

Destacó que a pesar de que en la Quinta Batalla de Maturín se perdió la Segunda República, este hecho representa un acontecimiento importante en la historia, no solo para la región, sino para la nación, ya que abrió el camino para la Independencia de Venezuela.

Vía// Alcaldía de Maturín

Deja un comentario