Alcalde Maldonado reactiva pozo de Chigüichigual con bomba de 10 Hp en Sotillo

Alcalde Maldonado reactiva pozo de Chigüichigual con bomba de 10 Hp en Sotillo

Como parte del compromiso asumido por el alcalde del municipio Sotillo, de Monagas, José Gregorio Maldonado, a fin de dar respuestas oportunas en materia de servicios públicos, instaló una bomba de 10 Hp en la comunidad de Chigüichigual, de la parroquia, Los Barrancos de Fajardo.

El alcalde informó que, gracias a la articulación perfecta con el gobernador Ernesto Luna fue posible atender el llamado de esta comunidad, instalando esta bomba de 10 HP para mejorar el servicio de distribución y bombeo de agua potable que beneficia a más de 240 familias.

“Sin descanso, logramos reactivar este pozo de agua que tiene una profundidad de 86 mts, que se encontraba sin el importante recurso desde hace mucho tiempo, hoy estás familias de Chigüichigual son favorecidas gracias a la gobernación de Monagas con una bomba totalmente nueva, seguiremos trabajando para garantizar la suprema felicidad social de todos”, detalló Maldonado.

El suministro de agua de manera diaria, de calidad y suficiente a toda la población sotillense es el principal objetivo del mandatario municipal.

“Hemos instalando una bomba que tiene una capacidad de más bombeo en Chigüichigual, más caudal para que logre cubrir a la comunidad del Encerado que se encuentra a 2 kilómetros, de esta forma ir solucionando todas y cada una de las necesidades de las comunidades del municipio Sotillo que tengan situación en materia de agua”, expresó el alcalde.

Beneficio inmediato

En la actividad, Francis de Paz habitante del sector manifestó su agradecimiento al alcalde José Maldonado, por la reactivación del pozo de su comunidad.

“El se comprometió con nosotros y ya veo que él ha hecho su mayor esfuerzo para cumplir con nosotros aquí, él dijo que había gestionado la petición de varias bombas al gobernador Luna, porque habían varias problemáticas, no nada más aquí en Chigüichigual, sino, varios caseríos con el mismo problema que cuando tuviera respuesta él venía a respondernos a nosotros y aquí está”.

Por su parte, la habitante Selena Paz agradeció al alcalde por restituir el suministro de agua en su sector.

“Estamos agradecidos que nos pongan el agua, porque en verdad no tenemos, casi todo el caserío aquí en chigüichigual no tenemos agua y estamos agradecidos que vinieron hoy principalmente, tanto orarle a Dios, porque le oramos a Dios por esto”, dijo.

Nota de prensa Alcaldía de Sotillo

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario