A oscuras están las calles Azcúe, Barreto y Esperanza de Maturín

A oscuras están las calles Azcúe, Barreto y Esperanza de Maturín

En un proceso sin culminación quedó el plan de iluminación ejecutado por la Alcaldía de Maturín, en el casco central de la capital monaguense.

Así lo denunció Hildemar Delgado, concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Maturín, al constatar la falta de alumbrado público en tres calles del centro de la reconocida «Ciudad Distinta».

Según Delgado, la mayoría de los postes de las calles Azcúe, Barreto y Esperanza llevan meses sin un bombillo, lo que para sus habitantes se ha convertido en un martirio por vivir a oscuras.

El edil, manifestó que, de acuerdo con el reclamo de los vecinos, delincuentes han sacado provecho a la falta de iluminación para cometer sus fechorías.

«Los vecinos llevan meses viviendo con el temor de ser interceptados por los maleantes que se aprovechan de la oscuridad, se encierran en sus casas antes de caer la noche. Y las autoridades se llenaron la boca diciendo que culminaron con el plan de iluminación en el centro, cuando la verdad es otra, aunque faltan calles y avenidas por alumbrar, aboquénse a solucionar las fallas y no hablar nada más», expresó.

Detalló que, aproximadamente, 500 familias se encuentran afectadas por la falta de alumbrado en las tres arterias viales. Agregó que «la luz de las viviendas y los postes que están en los cruces son los medio iluminan las calles».

Redacción: José Alexander Piñango// Foto cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario