¡Ahora las vacas facturan! Kilo de queso se ubica entre 100 a 110 bolívares

¡Ahora las vacas facturan! Kilo de queso se ubica entre 100 a 110 bolívares

El incremento brusco del kilo de queso, ha dejado a más de un maturinés con la boca abierta, pues consideran que las vacas ahora están facturando, debido a que este rubro pasó de 80 bolívares a 110 por kilo.

Tradicionalmente, un maturinés se levanta en las mañanas y prepara unas arepas con mantequilla y queso, pero en la actualidad muchos han optado por sólo comerlas con mantequilla y café o han reemplazado el queso por salchicha o huevo.

En el mercado de Los Bloques, un kilo de queso se puede conseguir en 95 bolívares el, pero algunos maturineses señalan que comprando medio cartón de huevo que se ubica en Bs. 55, pueden ahorrar un poco más.

“Yo trabajo en un comercio asiático, y ganó semanal 15 dólares, si compro un kilo de queso, prácticamente gasta 5 dólares, para mí no es rentable”, precisó la consumidora Yanisca Monte.

En este sentido, Laura Sánchez, aseguró que ya no compra queso porque debe adquirir otros rubros como harina, arroz, pasta y mantequilla.

“La alimentación de un venezolano cambió, porque simplemente ya no podemos comer lo que por costumbre preparamos en desayuno o de cena, eso debido a los altos costos”, dijo Sánchez.

Ambas maturineses coincidieron en que el Gobierno regional y nacional no han buscado mecanismos para establecer precios en los productos a corde al salario mínimo que se ubica en 139 bolívares.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario