24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Aguas negras estancadas en caño afecta a 60 familias en Las Cocuizas

Denuncia ciudadana

Los fuertes olores han atraído moscas y ratas

Aguas negras estancadas en caño asfixian a 60 familias en Las Cocuizas. Asfixiados viven desde hace varios meses los habitantes de los sectores aledaños a la avenida principal de Las Cocuizas, en Maturín, debido a los malos olores que se generan en el caño de la mencionada arteria vial.

Según la residente Inés Vegas, los nauseabundos hedores que emanan del mencionado desagüe son producto de las aguas negras que en el mismo caen, pues por no encontrar salida, se estancan y, con el pasar de los días, van generando los fuertes olores que atraen moscas y ratas.

Lea también: En Santa Inés vecinos se ahogan en el charco esperando ayuda gubernamental

Pese a ello, “en estos días no se ha desbordado porque gracias a Dios limpiaron y eso ayudó aunque el agua sube un nivel alto”, afirmó Vegas. Sin embargo, “las aguas negras no dejan de correr hacia el caño, y esto termina afectando a la principal de las Cocuizas y a todos los vecinos de la avenida José Tadeo Monagas especialmente por el sector de la estación de servicio. Obviamente eso trae moscas, ratas, y todo lo que se respira es la pudrición constante”, comentó la ciudadana.

Vegas, en nombre de la comunidad, hizo un llamado a las autoridades locaales “para que vengan atender el bote constante de aguas negras que caen en este caño”.

Redacción: José Alexander Piñango// Maturín News

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense