14 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Zona Educativa del estado Monagas reconoce excelente desempeño de atletas en los XX Juegos Deportivos Nacionales

La Jefa de Zona Educativa del estado Monagas, Profa. Carolina Estaba reconoce el excelente trabajo realizado por los atletas monaguenses y equipo técnico que participó en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

“Felicitamos a todos los atletas-estudiantes y al equipo conformado por Rodolfo Contreras, Oscar Rengel, Antonio Hadad junto a José Luis González, presidente de la Asociación de Ajedrez y el entrenador activo del Liceo Talento Deportivo “Prof. Jesús Heredia”, por el excelente desempeño del equipo de atletas-estudiantes” señaló Estaba.

La máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la región exhortó a los entrenadores y técnicos a seguir formando a seres humanos íntegros y útiles para nuestra Patria.

Entre los atletas que participaron en la máxima justa deportiva nacional destacaron: Zuliexis Ramírez, estudiante-atleta, UETD “Prof. Jesús Heredia”, 2° año; Carlos Padrino estudiante-atleta , UETD “Prof. Jesús Heredia”, 5° año; Valeria Mayz, estudiante-atleta de la UETD ” Profe. Jesús Herédia”, 5 to año; Deylin Rivas, estudiante-atleta UETD ” Profe. Jesús Herédia” , 5 to año; Erika Mendoza, egresada de la UETD ” Profe. Jesús Herédia” ; Maria González, Daniel Ayala, José Jiménez, Ricardo Vivenes, Jenrry Ramírez.

Estaba recordó que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, creó las unidades de talento Deportivo, como base de un proyecto nacional, con el propósito fundamental de atender de manera integral la selección de atletas que posean condiciones especiales para desempeñarse con éxito en su especialidad Deportiva, a objeto de asegurar un desarrollo tanto técnico- deportivo como académico, para garantizar una reserva humana del deporte alto rendimiento deportivo en el estado.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista