ZE: Clases en Monagas será 100 % presencial

ZE: Clases en Monagas será 100 % presencial

La jefa de la Zona Educativa (ZE), en Monagas, Carolina Estaba, aseguró que las clases en este nuevo año escolar 2022-2023, será 100 % presencial. La información fue suministrada por la vocera del Ministerio para la Educación en la región, en la entrevista de Maturín News Informe Total, transmitada a través de Total 92.7FM.

Estaba, destacó que tras dos años de pandemia, por la Covid-19, los estudiantes regresan a sus aulas de clases con sus horarios normales, esto sin abandonar las medidas de bioseguridad en los planteles educativos.

Además, precisó que continúan con el plan de atención a las instituciones educativas, con el fin de recuperar las área de algunas escuelas que se encuentran en mal estado, pues por los dos años de confinamiento, fue mucho el abandono en los planteles.

“El Ministerio de Educación y el presidente Nicolás Maduro, están comprometidos con la recuperación de las instituciones educativas en todo el territorio monaguense. Ya en algunos planteles se está llevando a cabo reparaciones como de infraestructuras, ventanas, puestas y baños”, precisó la jefa de la Zona Educativa en Monagas.

En este sentido, Carolina Estaba, dijo que en lo que va de año, han logrado entregar más de 126 mil kits escolares, lo que comprende bolsos con útiles escolares, zapatos y uniformes.

Redacción: Gabrierl Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario