15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Yulimar Rojas conquista la séptima medalla de oro en Triple Salto en Budapest 2023

La medallista olímpica, Yulimar Rojas, salta este viernes para buscar conseguir la primera medalla para Venezuela en la final de la competencia de Triple Salto del Mundial de Atletismo Budapest 2023.

La medallista olímpica, Yulimar Rojas, salta este viernes para buscar conseguir la primera medalla para Venezuela en la final de la competencia de Triple Salto del Mundial de Atletismo Budapest 2023.

La venezolana llega a esta final tras saltar 14.59 metros en su primer intento en la ronda clasificatoria, lo que permitió que no tuviese que volver a saltar y obtuviese su pase a la siguiente ronda de forma automática. Esto se debe a que según las reglas de la competencia, cualquier salto mayor a 14.30 metros significaba una clasificación directa.

Cabe destacar que Yulimar salta en en la décima posición del orden, por detrás de la italiana Dariya Derkach quien es la número 13 del ránking mundial.

Saltos en Vivo:

  • El primer salto de Yulimar fue invalidado por lo que no obtuvo una marca y queda, de manera momentánea en la última posición de la tabla.
  • En su segundo intento la venezolana logró dejar una marca de 14.33 metros, escalando a la séptima posición de la tabla, empatada con la estadounidense Keturah Orji.
  • El tercer salto de Rojas le permitió lograr un registro de 14.26 metros, con lo que no mejorara su posición en la tabla en la tabla y se mantiene entre las últimas de la competencia, solo superando a las representantes de Estados Unidos y a la italiana Ottavia Cestonaro. Este salto marca además la mitad de la competencia pues cada participante cuenta con un total de seis oportunidades de salto.
  • El cuatro salto de Yulimar tampoco fue positivo pues fue invalidado por los jueces de la pista. Esto hace que su mejor salto hasta ahora sea el de su segundo intento en el que logró 14.33 metros.
  • Al igual que en la ocasión anterior, el quinto salto de Rojas también fue anulado. La venezolana cuenta con una sola oportunidad más para poder meterse en la pelea por las medallas
  • El sexto y último salto de Yulimar fue de 15.08 metros lo que la dejó en la primera posición de la competencia, a un paso del oro. Ahora la venezolana deberá esperar de lo que hacen el resto de las competidoras para conocer si es la nueva campeona mundial.

Vía//Meridiano

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097