Wilmer Blanco es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Acosta

Wilmer Blanco es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Acosta

En la instalación del Período Legislativo 2023 del Concejo Municipal, este jueves 5 de enero en horas de la mañana, fue elegido por la mayoría de los ediles acostenses, el docente Wilmer Blanco como nuevo presidente de la Cámara de la jurisdicción.

El acto se llevó a cabo en la sala de sesiones, donde el presidente saliente, Ing. Joel Farías, juramentó a su sucesor ante la presencia del alcalde Jesús “Chúo” Velásquez y los diputados al Consejo Legislativo del Estado Monagas, Sandra Alfaro y Alejandro Benítez, además del personal de la municipalidad y el pueblo en general.

“Wilmer Blanco fue elegido Concejal por la parroquia San Francisco, pero ahora su responsabilidad es con todo el municipio, hay que legislar teniendo presencia en todas las áreas y hacer gestión pública. Aquí hay Ediles de distintas tendencias políticas, pero nuestra labor no se trata de fanatismo, por eso con humildad hemos llegado a un punto de conciliación con el gobierno estadal y nacional, en la búsqueda de obtener lo mejor para nuestra gente,” refirió el alcalde Velásquez durante su intervención.

Asimismo, se le adjudicó la vicepresidencia al concejal, Jesús Marcano, y fueron ratificados en sus cargos: Carmen Blanco como secretaria y Victor Villafranca como Administrador, a quienes también se les realizó la juramentación correspondiente.

Por su parte, el nuevo presidente de la Cámara Municipal, resaltó la labor del gobernante local, expresando que se nota el cambio que el municipio necesitaba y que desde el poder legislativo se seguirá complementando esta labor, además de agradecer a sus padres y demás seres queridos por ser su inspiración en su camino político.

En el hemiciclo estuvieron presentes los siete concejales de la localidad, formando parte de la primera sesión del año: Joel Farías, Beatriz Acuña, Jesús Marcano, Marisel García, Orangel Montaño, Verónica Villarroel y el nuevo Presidente, Wilmer Blanco.

Vía// Nota de prensa Acosta

Deja un comentario