Venezolanos en el mundo toman las calles para denunciar el bloqueo electoral y respaldar a María Corina

Venezolanos en el mundo toman las calles para denunciar el bloqueo electoral y respaldar a María Corina

Este sábado 6 de abril, la diáspora venezolana alzó su voz en todos los rincones del mundo para denunciar el bloqueo electoral y ratificar su apoyo a María Corina Machado en torno a la elección presidencial del próximo 28 de julio.

Una convocatoria realizada por la líder opositora y que abarcaba diversas ciudades del mundo, buscaba que los venezolanos exigieran su derecho a elecciones libres y justas, “no tenemos que conformarnos con nada menos de lo que tienen otras naciones democráticas” fueron las palabras de María Corina Machado.

En Bilbao y Barcelona en España, los venezolanos se congregaron, asimismo ocurrió en Bélgica y Luxemburgo, además exigieron la liberación inmediata de los presos políticos, reseñó La Patilla.

Asimismo, las calles de Madrid se desbordaron de venezolanos exigiendo elecciones libres y el cese de las violaciones a los DDHH en Venezuela.

Por otra parte, venezolanos en Países Bajos se congregaron a las afueras de la Corte Penal Internacional (CPI) y sumarse a la protesta mundial, recordando además el proceso de investigación que se lleva a cabo en este tribunal de justicia por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno.

Otro de los países europeos que se sumo a la protesta fue Alemania, desde el Reloj Mundial de Alexander Platz los migrantes venezolanos alzaron su voz en contra de las irregularidades en torno a la elección presidencial.

Venezolanos en Canadá se concentraron en la ciudad de Toronto, mientras que en Brasil la ciudad de Manaus presenció la protesta en la que además se exigió la “¡Libertad para todos los presos y perseguidos políticos!”.

La líder opositora, María Corina Machado, envió un mensaje de aliento a los venezolanos en el exterior que participan en una protesta mundial en más de 50 ciudades, en contra del llamado “bloqueo electoral”.

A través del canal de YouTube de Vente Venezuela, Machado se dirigió en primer lugar a los residentes en Manaos, Palermo, Napoli, La Haya, Berlín, Vigo, Bruselas y Baho, destacando la importancia de este día en el que “el mundo constata una vez más todo lo que nos une”, publicó VPI Tv.

“Hoy el mundo admira la capacidad de organización, de resiliencia de creatividad, de valentía que hemos demostrado, pero sobre todo de amor, de amor por nuestro país, por la libertad, por nuestras familias”, expresó Machado.

Vía// La Patilla

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario