24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

UNT condena el fallecimiento de ciudadano en la Av. Bella Vista, víctima de la falta de semáforos

A través de un comunicado a la opinión pública, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas condenó el suceso en el que un ciudadano de 83 años perdió la vida luego que fuera arrollado en la avenida Bella Vista de Maturín, a la altura de Las Cayenas, por falta de semáforos desde hace varios años.

El texto señala que se «deja en manifiesto el sentimiento de impotencia que sufren los ciudadanos por la indolencia de quienes mal gobiernan a Maturín y Monagas, los cuales utilizan la palabra solo para engañar de manera sistemática a la gente».

En el escrito también se puede leer sobre las promesas que hizo la mandataria local cuando inició su periodo, «dijo resolver el tema de los semáforos, incluso que incorporaría nuevos equipos e inteligentes de gran envergadura y de alta tecnología, pero vemos que los señalizadores de todas las intersecciones siguen sin funcionar, lo que ha provocado una nueva desgracia en la ciudad».

«Este lunes, 8 de mayo, Maturín amaneció de luto por causa de estos señores; un monaguense perdió la vida al ser atropellado en la avenida Bella Vista porque no hay como controlar la vialidad. No se trata solo de esta avenida, sino de otras más donde a diario ocurren accidentes que no conocemos», precisa el texto.

Asimismo, el presidente de la Casita Azul en la entidad oriental, calificó como una burla las declaraciones que ofreció el Gobernador la tarde del martes, «ahora si se preocupa porque deben instalar los semáforos. Esperaron que ocurriera una tragedia para poder reaccionar y darse cuenta que nuestro reclamo, y el de la sociedad en general, no era antojo nuestro, ni se trataba de denunciar por denunciar; son responsables directos de lo sucedido».

De igual modo sostuvo que todo este panorama de desastre, «nos lleva a un hospital sin insumos, ambulatorios destruidos, escuelas en el suelo, y comunidades arropadas de basura y con cloacas desbordadas».

«Estos señores no hacen su trabajo y no dan respuesta a la gente. Los empleados de la Alcaldía no han podido acercarse a ella porque les huye, y Luna con un gran piquete de seguridad para que nadie este próximo a él», resaltó Aristimuño.

«Por eso, los señalamos y hacemos responsables de este suceso lamentable», dijo, al tiempo que agregó «si un niño muere por falta de insumos o equipos en un centro de salud porque no recibió la atención adecuada, la culpa cae sobre el Gobernador, y si algún ciudadano sufre algún evento inesperado como el ocurrido en Las Cayenas porque la municipalidad no hace su trabajo, la culpa es de la Alcaldesa».

Finalmente, desde la organización política aseguró que «vamos a seguir haciéndole frente a esta realidad y denunciando. Continuaremos alzando la voz porque así lo establece la Constitución y es nuestro derecho».

Vía//Nota de prensa