29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Condenan a más de 7 años de prisión a padre e hijo por homicidio en Maturín

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a siete años y siete meses de prisión Agustín Jesús Liendo Parra (53) y su hijo, Jhonathan Agustín Liendo Bastardo; quienes admitieron en juicio su responsabilidad como cómplices en el homicidio de Jorge Luis Jaramillo (22).

Por esta situación, fue condenado Ender Soledad a 13 años y cuatro meses de prisión como coautor del mencionado homicidio.

Tal hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2018 en el sector San Vicente de la ciudad de Maturín; capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la víctima se encontraba en compañía de su pareja cuando sostuvo en una discusión con Liendo Parra y Liendo Bastardo. Al salir, fue interceptado por Soledad y otros dos hombres; quienes lo golpearon y llevaron a la fuerzas hasta una zona boscosa.

Allí, proceden a causarle un traumatismo craneoencefálico severo por herida con objeto contundente. Luego llevaron el cuerpo a una casa improvisada; donde Liendo Parra y Liendo Bastardo colaboraron en el desmembramiento del cadáver y lo llevaron en una carreterilla hasta el sector Simón Bolívar donde fue abandonado.

Los restos fueron encontrados dos días después en avanzado estado de descomposición;producto de las experticias hechas bajo coordinación del Ministerio Público; Liendo Parra y Liendo Bastardo resultaron aprehendidos el 27 de septiembre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación contra padre e hijo como cómplices no necesarios en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba inherentes al caso, y escuchada la admisión de los hechos por parte de los acusados, el Tribunal 2º de Juicio en esa entidad federal dictó la referida condena en contra de ambos hombres y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

Redacción

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense