Ucrania recupera los cuerpos de otros 38 militares muertos en la guerra

Ucrania recupera los cuerpos de otros 38 militares muertos en la guerra

Ucrania ha recuperado los cuerpos de otros 38 soldados muertos en la guerra, con lo que ahora suman 663 los restos de los militares caídos que permanecían desaparecidos como consecuencia del conflicto y que han sido entregados a sus familiares.

El Ministerio para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania informó este martes de estas cifras en un comunicado en su cuenta de Telegram.

«Los cuerpos de los militares que dieron su vida por Ucrania han sido entregados. Hoy fue posible devolver los cuerpos de 38 defensores (del país) a sus familiares», señaló el comunicado.

La operación de recuperación de los cadáveres se llevó a cabo con la cooperación del Comisionado para Personas Desaparecidas de Ucrania, Oleh Kotenko, y varios organismos «encargados de hacer cumplir la ley», dice la nota, que en ningún momento se refiere a los posibles contactos que ha podido mantener Kiev con las autoridades rusas.

No obstante, el ministerio dijo que el proceso de devolución de los cuerpos se llevó a cabo de conformidad con las normas de la Convención de Ginebra y que, en total, Ucrania ha recuperado a 663 «defensores» fallecidos desde el inicio de los trabajos de la Oficina del Comisionado.

También recordó que el pasado 11 de octubre, en una operación similar de la que no se ofrecen detalles, Ucrania recuperó los restos de otros 62 soldados caídos, incluidos los fallecidos en el penal ucraniano de Olenivka, que fue atacado por Rusia.

Vía// EFE

Deja un comentario