El Movimiento Revolucionario Tupamaro, a través de las compañeras del Movimiento de Mujeres “Micaela Bastidas”, viene ejecutando en unidades de producción regional, un proyecto textil para niños de 0 a 12 años enmarcado en los planes y líneas estratégicas, tácticas y operativas de la organización.
La coordinadora regional del movimiento, Alejandra Frederick, manifestó que este es un proyecto hecho realidad, donde la militancia asumió y cumplió con la dinámica textil en el estado Monagas aprovechando sus fortalezas, potencialidades y experiencias en la confección y elaboración de prendas de vestir, prestos a unir esfuerzos y voluntades para enfrentar el ataque brutal del imperio y sus medidas coercitivas.
Detalló que la meta inmediata es alcanzar una producción de 5 mil prendas de vestir a elaborar en esta primera fase del proyecto a nivel nacional, indicando que cada estado debe confeccionar 200 conjuntos.
“El proyecto textil es una iniciativa enmarcada en la realidad, en el mes más hermoso del año, que es diciembre, en donde queremos llevar una sonrisa a nuestros hijos e hijas de las militantes de la tolda política, es importante porque tiene un significativo aporte social”, expresó Frederick.
Finalmente, aseguró continuar uniendo esfuerzos y voluntades para otras iniciativas textiles y de confección como lo son, los seminarios productivos que ayuden al pueblo y que fomenten la formación y organización en el área de producción de bienes y servicios a través de una económica productiva endógeno sustentable.
Vía// Nota de prensa
Otras informaciones
Ludovico Silva da la bienvenida a estudiantes nuevo ingreso en Monagas
Cardiovascular de Oriente favoreció a más de 17 mil pacientes con 38.320 atenciones
Registran 211 nuevos casos de cáncer de mama en Monagas