24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Tupamaro arranca Proyecto Nacional Textil

El Movimiento Revolucionario Tupamaro, a través de las compañeras del Movimiento de Mujeres “Micaela Bastidas”, viene ejecutando en unidades de producción regional, un proyecto textil para niños de 0 a 12 años enmarcado en los planes y líneas estratégicas, tácticas y operativas de la organización.

La coordinadora regional del movimiento, Alejandra Frederick, manifestó que este es un proyecto hecho realidad, donde la militancia asumió y cumplió con la dinámica textil en el estado Monagas aprovechando sus fortalezas, potencialidades y experiencias en la confección y elaboración de prendas de vestir, prestos a unir esfuerzos y voluntades para enfrentar el ataque brutal del imperio y sus medidas coercitivas.

Detalló que la meta inmediata es alcanzar una producción de 5 mil prendas de vestir a elaborar en esta primera fase del proyecto a nivel nacional, indicando que cada estado debe confeccionar 200 conjuntos.

“El proyecto textil es una iniciativa enmarcada en la realidad, en el mes más hermoso del año, que es diciembre, en donde queremos llevar una sonrisa a nuestros hijos e hijas de las militantes de la tolda política, es importante porque tiene un significativo aporte social”, expresó Frederick.

Finalmente, aseguró continuar uniendo esfuerzos y voluntades para otras iniciativas textiles y de confección como lo son, los seminarios productivos que ayuden al pueblo y que fomenten la formación y organización en el área de producción de bienes y servicios a través de una económica productiva endógeno sustentable.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

About The Author