El presidente, el republicano Donald Trump, sugirió durante una reunión de su Gabinete este jueves que su Gobierno proporcionará alivio migratorio a las personas indocumentadas que trabajan en el campo y en hoteles.
«Tenemos que cuidar de nuestros granjeros, los hoteles y, ya saben, de varios, varios lugares donde ellos suelen, donde suelen necesitar la gente», afirmó en la reunión, a la que tuvieron acceso periodistas.
«Un granjero vendrá con una carta relativa a cierta gente diciendo que son excelentes, que están trabajando duro. Vamos a frenarnos un poco para ellos, y luego amos en última instancia a traerlos de vuelta. Saldrán, van a regresar como trabajadores legales», explicó a los periodistas, reseñó Telemundo.
Aproximadamente la mitad de los dos millones de trabajadores de granjas en el país carecen de estatus migratorio legal, según estadísticas de los Departamentos de Trabajo y de Agricultura.
La industria agrícola había pedido al presidente que eximiera a sus trabajadores de su plan de deportaciones masivas, según informó la agencia de noticias Reuters en noviembre pasado.
La propuesta de Trump forma parte de su enfoque hacia una política migratoria más estricta, pero con excepciones para sectores específicos donde la falta de mano de obra estadounidense podría afectar gravemente la economía local. Además, el plan está diseñado para proteger las industrias clave que dependen en gran medida de los trabajadores indocumentados, mientras mantiene el control sobre las políticas migratorias más amplias.
Vía// Versión Final
Web máster de Maturín News. Madre monaguense
Otras informaciones
Rusia responde a la propuesta de tregua de Zelenski con el mayor ataque a Kiev en meses
China desmiente que haya negociaciones comerciales en curso con Estados Unidos
EE.UU. considera reducir aranceles a China para desescalar guerra comercial