Trabajadores petroleros: Nosotros advertimos que se estaban robando los reales de Pdvsa

Trabajadores petroleros: Nosotros advertimos que se estaban robando los reales de Pdvsa

Trabajadores petroleros en el oriente de Venezuela, aseguran que “nosotros tenemos meses advirtiendo lo que estaba pasando en la industria (petrolera) pero no nos hacían caso, el robo de los 3 millones (de dólares) se pudo evitar”.

Juan Salazar, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, ratifica que “es momento de tomar en cuenta a los trabajadores, nosotros sabemos todo lo que falta y cuáles son los puntos críticos de la industria” por lo que hizo un llamado al nuevo ministro de petróleo, Pedro Tellechea y, al presidente Nicolás Maduro, para trabajar de la mano de los trabajadores.

Según nota de prensa publicada en Diario El Tigrense, el secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Trabajadores Petroleros De Venezuela (FUTPV) Raúl Párica, señaló que “se robaron el dinero, unos falsos revolucionarios, mientras los trabajadores estamos pasando penurias… conocemos la industria como nadie es hora de cambiar el modelo y aceptar la participación obrera”.

Los trabajadores aseguran que, si bien pesan sanciones sobre la industria petrolera, el mayor daño lo han realizado las redes de corrupción que han impedido la recuperación de la principal fuente de ingresos y empleos en el país.

Richard Barreto, miembro de la coalición de trabajadores básicos, advierte que “si no hay contraloría social de la fuerza de trabajadores, esto puede seguir pasando, que sigan robando, en todas las industrias del estado”.

Dicen apoyar las medidas anticorrupción aplicadas por la administración de Nicolás Maduro y estar dispuestos a aportar material de interés Criminalístico para erradicar las mafias establecidas en el país.

Con información de Cactus 24

Deja un comentario