29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Más de 300 personas son atendidas en la Base de Misiones “Simón Bolívar”

Las bondades de la Revolución Bolivariana se extienden a la zona sur de Punta de Mata a través de la Base de Misiones Socialista (BMS) “Simón Bolívar”, donde nos menos de 300 personas son favorecidas con la entrega de platos de comida a través de la Casa de Alimentación, los médicos comunitarios y la formación académica de la Misión Ribas Técnica.

La Casa de Alimentación tiene más de seis años en funcionamiento llevando el plato servido gratuito a no menos de 188 personas que a diario disfrutan de alimentación balanceada, según refiere Joselyn Fernández, cocinera de la institución, quien destacó que han priorizado los casos sociales vulnerables, especialmente aquellos de la tercera edad, que residen en el sector.

“Estamos satisfechos porque a pesar de las circunstancias, seguimos llevando un alimento a quienes no puede obtenerlo por diversas circunstancias sociales, son 188 personas semanales que llegan a comer. Ver la cara de los niños cuando degustan los platos servidos no tiene descripción alguna”.

El Ejecutivo municipal junto a la empresa eléctrica nacional también ha invertido en la recuperación de todas las luminarias de la avenida perimetral sur instalando más de 150 lámparas tipo led a lo largo de la principal arteria que sirve de interconexión para la movilización al centro de Punta Mata.

De igual manera, Mairet González, facilitadora de la Misión Ribas Técnica y vecina del sector, destacó:
“Estamos agradecidos con el alcalde Oscar Cedeño por tomarnos en cuenta y colocar el alumbrado en la avenida Perimetral. Primera vez que tenemos un alcalde tan comprometido con la comunidad”.

La educadora acotó que al menos 16 vencedores se forman en el ambiente de la Misión que está en el sector Simón Bolívar.

Asimismo, la revolución bolivariana, a través de la línea 58 de la aplicación VenApp, que permite a la población socializar la inquietud de su comunidad en tiempo real para que el Gobierno pueda actuar de forma precisa.

Entre tanto, Miriam Brito, hizo extensivo el agradecimiento y aseguró: “aunque existan debilidades dentro de la comunidad éstas serán solventadas progresivamente, estamos organizados a través de la aplicación APP, los beneficios son notables”.

María Bolívar, habitante fundadora, expresó sentirse bendecida con la existencia de esta base de misiones en el sector y recalcó la importancia de la activación del alumbrado en la avenida perimetral.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista