18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Trabajadores informales en Maturín rechazan maltrato durante plan de reubicación

Trabajadores informales de la ciudad de Maturín, rechazaron la mañana de este miércoles, el maltrato por parte del síndico municipal, Jhony Vallejo, durante el plan de reubicación.

La buhonera Luz Amparo Sánchez, delegada de los comerciantes informales del casco central, dijo que la autoridad municipal denigró a quienes a diario salen ganarse el sustento familiar, lo que catalogan como violencia de género.

Piden a la alcaldesa Ana Fuentes, tomar cartas en el asunto.

“Jhony Vallejo nos llamó arrastrado, cuando solamente salimos a ganarnos el pan de cada día. Nosotros rechazamos esa actitud y le hacemos el llamado a la alcaldesa Ana Fuentes, a tomar cartas en el asunto”, expresó Sánchez.

En este sentido, la representante de los buhoneros dijo que son más de 45 los comerciantes ambulantes afectados por esta reubicación, donde no les están garantizando un lugar para trabajar.

“El 20 por ciento de los buhoneros somos personas de la tercera edad, quién nos va a dar trabajo cuando tenemos más de 51 años, aquí por lo menos buscamos el dinero para sobrevivir”, indicó.

Piden reactivar la construcción del Centro Comercial frente a la plaza Bolívar

Por más de 10 años lleva paralizada la construcción del Centro Comercial, ubicado en las adyacencias de la plaza Bolívar y el Palacio Regional de Gobierno, donde supuestamente, iban hacer reubicados los trabajadores informales.

Según Luz Amparo, este proyecto fue aprobado por el presidente fallecido Hugó Chávez y ejecutado en el mandato del alcalde José Vicente Maicavares, obra que hasta la fecha no ha sido culminada.

Por esta razón, los buhoneros hacen el llamado a las autoridades nacionales para buscar una solución a lo que han considerado un atropello por parte del Gobierno municipal de Maturín.

Defensoría del Pueblo rechazó documento de respaldo

La delegada de los comerciantes preciso que redactaron un documento para entregarlo ante las oficinas de la Defensoría del Pueblo, escrito que fue rechazado por los funcionarios, alegando que en este caso no hay violencia de género.

“Violencia de género no es sólo cuando un hombre golpea a la mujer, si no también cuando la grita y la ofende verbalmente, pero como dicen, entre bomberos no se pisan la manguera”, dijo Luz Amparo Sánchez.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Foto: Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista