840 toneladas de harina La Avanzadora se suman para satisfacer demanda local

840 toneladas de harina La Avanzadora se suman para satisfacer demanda local

Un total de 840 toneladas de harina precocida ha producido la planta “Juana Ramírez La Avanzadora” luego de su reactivación el pasado 26 de enero, sumándose a los productos alimenticios que satisfacen la demanda local.


Este logro forma parte del proyecto Monagas Potencia Agroindustrial que adelanta el gobernador Ernesto Luna y que contribuye al avance hacia la soberanía e independencia alimentaria.


El secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación, Gustavo Sucre, señaló que, siguiendo las instrucciones del mandatario regional, la Planta Procesadora de Harina de Maíz “Juana La Avanzadora”, ubicada en Caicara, municipio Cedeño; está activa a su máxima capacidad, con 55 trabajadores que laboran en horarios rotativos.
Distribución


“La planta procesadora de harina está trabajando en su máxima capacidad, 24 horas al día, produciendo 35 toneladas por jornada, las cuales son distribuidas en establecimientos comerciales en los distintos municipios de la entidad”, detalló Sucre.


Así mismo, el secretario de Desarrollo Productivo indicó que esta industria se encuentra totalmente operativa, laborando continuamente 26 días al mes y descansando cuatro para mantenimiento.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario