Luego que en el pasado mes de junio un grupo de docentes, obreros y administrativos fueron excluidos de su salarios, el presidente del Sindicato Único del Magisterio (SUMA), en Monagas, José Darío Lima, anunció que se dirigieron a la Defensoría del Pueblo e Inspectoría del Trabajo para abogar por los afectados.
Lima, destacó que la mayoría de estos trabajadores del sector educativo que fueron sacados de la nómina, aún siguen activos y otros presentan justificativo médico y permisos de ausencias.
«Ya hay algunos trabajadores del sector educativo que le reestituyeron su sueldo y cesta ticket la semana pasada, aún falta más trabajadores»,dijo.
Asimismo, destacó que durante una reunión con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, se llegó a un acuerdo, donde los afectados deberán presentar documentos de su permanecía activa en sus puestos de trabajos para que su caso se les sea revisado.
«Estos docentes deberán presentar su justificativo médico y permisologías de ausencia que hayan presentado», expresó Lima.
De esta manera, resaltó que el Magisterio seguirá en la lucha para que les sea restablecido el salario a más de mil trabajadores del sector educativo en el estado.
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Maturín News

Periodista. Licenciada en Comunicación Social

Otras informaciones
SunepSas denuncia falta de reactivos en laboratorios de 16 hospitales de Monagas
Sector Salud de Monagas se une a la protesta nacional
UDO Monagas celebra 28 años de la Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas