15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Tornado deja múltiples víctimas en su paso por Misisipi

En Estados Unidos

Asimismo, se reportaron daños en viviendas, apagones y árboles caídos

Asimismo, se reportaron daños en viviendas, apagones y árboles caídos

Tornado deja múltiples víctimas en su paso por Misisipi. Un muerto y por lo menos dos docenas de heridos es el saldo que dejó a su paso un tornado y tormentas eléctricas en Misisipi, Estados Unidos (EEUU).

Medios locales reseñaron que las víctimas se registraron en Louin, una pequeña localidad unos 88 kilómetros al sureste de Jackson. Asimismo, se reportaron daños en viviendas, apagones y árboles caídos.

Tornado Misisipi

Becky Collins, vicepresidenta de relaciones comunitarias en el Centro Médico Regional South Central, confirmó el fallecimiento de una persona, sin dar más detalles.

Lea también: Naufragio de barco pesquero dejó 78 muertos en costas de Grecia

Por otro lado, el Servicio Nacional Meteorológico (NWS, en inglés) pronosticó para los próximos días lluvias excesivas y tormentas eléctricas severas en la costa del Golfo de México, el sureste del país y las Carolinas.

Para este lunes 19 de junio, detalló que prevé tormentas y lluvias en gran parte del sureste del país. Además, fuertes lluvias sobre la costa en el centro y el este del Golfo. Se esperan cantidades más altas sobre los Apalaches centrales y riesgos de inundaciones repentinas.

Del mismo modo, existe un riesgo leve de precipitaciones excesivas para partes de la costa de Misisipi, Alabama y la península de Florida. Hay otra área de riesgo leve sobre las partes occidentales de las Carolinas.

El Centro de Predicción de Tormentas también emitió hoy un riesgo leve de tormentas severas para una franja que cubre la costa central del Golfo hasta la costa atlántica de Carolina del Sur, Georgia y Florida. Los vientos dañinos serán la principal amenaza de cualquier tormenta severa que se desarrolle. Es posible que haya lluvias dispersas y tormentas eléctricas en partes del noroeste, el medio oeste y el Atlántico medio también hoy.

Por otro lado, el NWS indicó que continúan las advertencias de calor excesivo y avisos de calor vigentes desde Texas hasta Luisiana, y recalcó que es una extensión de la ola de calor extrema que padece México.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense