18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Todo un éxito la carrera «Por ellas corremos 5K» en su IV edición organizada por Farmadon y Servimas

La lucha contra el cáncer de mama ha despertado muchas voluntades en Monagas y en el mundo en este Mes Rosa, y por ello se celebró este sábado, 21 de octubre la cuarta edición de la carrera «Por ellas corremos 5K» que contó con la organización de Farmadon y el centro comercial Servimas.

Más de 400 mujeres, de distintas edades se motivaron y participaron en esta prueba que tuvo dos modalidades, carrera y caminata.

Este año, se decidió hacerla a las 6:00 p.m., momento que coincidió con una persistente lluvia que cayó sobre Maturín como una bendición sobre las corredoras que lejos de amilanarse, aceptaron una vez más el reto y salieron desde Servimas en un recorrido de 5 kilómetros que se llevó unos 40 minutos por las adyacencias del centro comercial hasta retornar al punto de salida.

La organización de parte de Farmadon y Servimas fue estupenda, de la mano de Maturín Runners porque se contó con hidratación a lo largo del recorrido, seguridad y en la llegada, las participantes recibieron frutas y jugos, cumpliendo con las expectativas.

La animación corrió por cuenta de Karem Marín y Kpote, quienes se encargaron de motivar a las presentes y de entregar los premios de los patrocinantes del evento.
Al llegar las corredoras se realizó una sesión de bailoterapia con los chicos de Bridance, quienes hicieron mover el cuerpo de los presentes en el centro comercial Servimas.

«Corrimos por todas y yo soy una de ellas»
Lo mejor de este encuentro fue el entusiasmo y la motivación de las asistentes, entre ellas, mencionamos a Judith Segura, quien participó y compartió su testimonio.

«Bueno, le damos gracias a Dios por estar aquí. Corrimos por todas y yo soy una de ellas, porque fui diagnosticada el lunes 16 de octubre con cáncer de mama. Y aquí estoy».

Farmadon y Servimas premiaron a las ganadoras

Y así llegaron las competidoras: en el cuarto lugar quedó Norvin González, en el tercer puesto llegó Rosa, el segundo lugar lo obtuvo María Espinoza y el primer premio como ganadora absoluta fue para Naileth Medina.

La ganadora dio las gracias a Maturín Runners que hace un excelente trabajo con la preparación de este evento por la organización, a Borl Runners que es su club de corredores, al tiempo que señaló sentirse muy feliz de haber obtenido el primer premio en esta carrera, sobre todo, para sembrar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

«Quiero agradecer a todas las mujeres que vinieron y se hicieron presentes, para hacerse parte de una causa tan importante como lo es concientizar, para que se hagan su chequeo médico a tiempo, para prevenir el cáncer de mama».

Por parte del Rotary Club, Gladys Battikha dijo que es esencial que con este tipo de caminatas se alerte a todas nuestras mujeres sobre la prevención a tiempo del cáncer de mama.

Más temprano se realizó jornada médica
En alianza con Cofasa, Calox, Megalabs, Genven, Grupo Leti y Pharmetic, se desarrolló una Jornada médica asistencial en el centro comercial Servimas por parte de Farmadon, la farmacia de la esquina y todo su equipo de voluntarios y médicos especialistas.

Se ofreció atención gratuita en medicina general, medicina interna, pediatría, traumatología, gastroenterología, nutrición, prueba de glicemia, tensión y revisión de exámenes que se efectuó de 3:00 a 6:00 pm. con la presencia de numerosas personas que se dieron cita para esta nueva jornada en pro de la salud de la mano de Farmadon.