A través de las redes sociales, ciudadanos de distintos sectores de Caracas han denunciado que algunos centros de votación de la primaria se han cambiado debido a las amenazas que han recibido por parte de colectivos y otros grupos irregulares.
En medio de las irregularidades, resaltaron situaciones registradas principalmente en zonas vigiladas por simpatizantes del oficialismo, que infunden miedo a los electores.
El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que el centro de votación ubicado en el colegio Patronato San José de Tarbes tuvo que cambiarse de lugar, luego de recibir amenazas por parte de los colectivos.
Una situación similar ocurrió en El Guarataro, de la parroquia San Juan de Caracas, en donde los habitantes señalaron que grupos armados han impedido la instalación del centro de votación.
Por otro lado, en el sector La Cañada de Jesús, otro grupo de sujetos armados robaron parte del material electoral, según denunciaron desde el Radar de los barrios. No obstante, los electores no se retiraron y se mantuvieron en la cola del centro.
