¡Sus días están contados! Se acerca el fin de la criptomoneda Petro de Nicolás Maduro

¡Sus días están contados! Se acerca el fin de la criptomoneda Petro de Nicolás Maduro

¡Sus días están contados! Se acerca el fin de la criptomoneda Petro de Nicolás Maduro. A cinco años de un nacimiento calificado de insustancial, el petro, la criptomoneda venezolana sancionada por Estados Unidos, estaría cercana a despedirse de su existencia, de acuerdo a tres personas familiarizadas con la medida que ejecutará la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).

Si bien podría tratarse de un proceso paulatino y orgánico, la decisión habría sido tomada en medio de una intervención en la institución que se instaló a la par de la moneda digital anclada al precio del petróleo y algunos minerales en el país, vinculada recientemente a una trama de corrupción con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también: Cesa sus operaciones el molino de trigo más grande de Venezuela

El temor se ha apoderado del mundo cripto en el país luego de que el pasado fin de semana se revelara una red de corrupción que involucra al jefe de la Sunacrip, Joselit Ramírez, privado de libertad. La cadena de bloques del petro experimentó a finales de mayo una parada que alertó a usuarios y miembros activos de la comunidad de criptoactivos en Venezuela, quienes denunciaron la inestabilidad en sus operaciones.

“Es sumamente alarmante y creemos que se envía un mensaje muy negativo a la comunidad no solo nacional sino internacional, que a pesar de tratarse de una divisa centralizada (el PTR), los usuarios nos encontramos en un estado de indefensión y oscuridad”, rezaba parte del comunicado emitido por la Asociación Nacional de Criptoactivos (Asonacrip).

MN// Con información de La Patilla

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario