23 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Fundatierra apoyó liberación de tortugas marinas en Margarita

La fundación Amigos Ecotortugas recibió la ayuda de Fundatierra

Dicho procedimiento es de gran importancia ya que las tortugas cuentan con un sistema natural que les permite reconocer el espacio

Fundatierra apoyó liberación de tortugas marinas en Margarita. La fundación Amigos Ecotortugas la cuál cuenta con cuatro años de experiencia realizó la liberación de 57 tortugas marinas en las inmediaciones de playa El Agua ubicada en la isla de Margarita.

La actividad contó con el acompañamiento de Leudys González presidente de fundación Nuestra Tierra y de todos los presentes y responsables de realizar tan importante labor.

La liberación consiste en colocar a los tortuguitos en un espacio de arena lo suficientemente largo para que ellos hagan un recorrido hasta el mar, dicho procedimiento es de gran importancia ya que las tortugas cuentan con un sistema natural que les permite reconocer el espacio donde fueron liberadas para a futuro poder regresar a dejar sus crías.

Lea también: Empresarios y autoridades inician diálogo social tripartito en Margarita

“Queremos que esto pueda llegar a muchísimas personas porque a pesar de la importancia que tienen las tortugas marinas a nivel mundial nosotros como programa no tenemos presupuesto ni apoyo de las entidades gubernamentales, y esto es un trabajo que requiere de dedicación, tiempo y esfuerzo”, expresó Nadia Aguilera, biólogo de la fundación Amigos Ecotortugas.

La isla de Margarita actualmente cuenta con dos fundaciones abocadas al trabajo con las tortugas marinas y esperan seguir sumando esfuerzos para realizar más liberaciones en la entidad.

MN// Con información de Prensa Fundatierra

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense

About The Author