16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Supervisarán cobro de tarifas y recorridos de rutas en el transporte público

Este martes, 18 de enero, quedó conformado el Comando Mixto Estratégico Operacional para la supervisión, control y seguimiento del servicio de transporte público en Maturín.

El contingente integrado por los cuerpos de seguridad y prevención del Estado se desplegará en la ciudad para verificar el cumplimiento de las tarifas de pasajes, recorridos, medidas de bioseguridad contra la Covid-19 y el comportamiento de los choferes y colectores.

Así lo informó Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en Monagas, quien comentó que el comando tendrá un puesto fijo en el terminal de pasajeros del municipio.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas, G/D Ernesto Pérez Mota, instalamos este comando que tendrá su base de operaciones en el puerto terrestre, donde evaluaremos todas las denuncias relacionadas con el transporte público urbano, suburbano e interurbano, y dirigiremos el despliegue de los efectivos, utilizando el factor sorpresa que nos permitirá tener mayor efectividad”, indicó.

Igualmente destacó que la nueva instancia garantizará la seguridad de los usuarios y transportistas durante las jornadas de movilización.

“Este equipo estará activo cuando las rutas inicien sus operaciones para brindar mayor resguardo y poder bajar el índice de incidencia delictiva dentro de las unidades”, resaltó.

Medidas que se aplicarán

Asimismo, Rodríguez señaló que el dispositivo orientará a los conductores y colectores sobre las faltas cometidas; y en caso de reincidencia, se aplicarán sanciones administrativas que abarcan desde la suspensión hasta la retención de unidades.

“Nuestro objetivo es garantizar un servicio de calidad y ordenado. Trabajaremos para fortalecer la educación de los conductores y colectores, con el propósito de propiciar un ambiente agradable y cómodo”, indicó.

Integrantes del Comando

El Comando Mixto Operacional está conformado por funcionarios de PoliMaturín, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Instituto de Transporte Terrestre (INTT), Protección Civil y Administración de Desastres, Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y gremios de transporte.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista