Inces y Telefónica abren inscripciones para el desarrollo de competencias tecnológicas

Inces y Telefónica abren inscripciones para el desarrollo de competencias tecnológicas

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación Telefónica – España abren la segunda cohorte de formaciones en línea en el área digital, dirigidas a la juventud venezolana y a cualquier persona interesada en desarrollar competencias en el campo de las nuevas tecnologías.

La alianza Inces-Telefónica se debe a un convenio firmado el pasado mes de agosto, cuando el presidente de la fundación española, Jose Luis Rodríguez Zarco y el titular del Inces, Wuikelman Angel, suscribieron un acuerdo de cooperación para ofrecer formaciones orientadas al desarrollo de competencias tecnológicas.

Los interesados en inscribiese deben visitar el portal web de la institución venezolana www.inces.gob.ve y hacer click en el banner que anuncia las formaciones. Posteriormente, el usuario será redirigido a la plataforma de Telefónica y con tan solo un número de identidad podrá hacer efectiva su matrícula.

Los cursos ofertados en esta segunda fase del convenio son: Emprendimiento Social; Principio Básicos de Big Data; Marketing Digital; Diseño Web con HTML5+ CCS; Fundamentos de Programación; Growth Hacking; Introducción a la Programación; Principios Básicos de Internet de las Cosas; Creación de Contenidos Digitales; Aprende WordPress; Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles; Habilidades para el Empleo; Analítica Web; Introducción al Diseño de Video Juegos; Programación con Java Standar; Programación con Java Script; Comunicación y Colaboración en la Era Digitales; Ciberseguridad en el Entorno Educativoy Gestiona tus Proyectos a través de Smartphone.

En 2021, un total de 1.157 participantes fueron atendidos en formaciones para el desarrollo de competencias digitales, número que ambas instituciones esperan superar en este segundo momento del convenio.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario