Supervisan restitución de tuberías del servicio de agua en Viento Colao

Supervisan restitución de tuberías del servicio de agua en Viento Colao

En horas de la noche de este miércoles 12 de octubre, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, recorrieron la comunidad de Viento Colao con el propósito de supervisar los trabajos de restitución del servicio de agua potable.

El jefe del Gobierno regional explicó que colocaron un total de 140 metros de tubería de 75 milímetros, divididos en dos tramos: uno que sale de la aducción de la planta Bajo Guarapiche, pasa por la avenida Cruz Peraza y llega a los tanques de almacenamiento en Alto Guri, y el otro en la entrada de la red de acueducto.

Los trabajos realizados por las cuadrillas del Estado Mayor del Agua permitieron restablecer el servicio a los sectores de la zona alta de Viento Colao: calles Junín Norte, Prolongación, Pichincha Norte, Bomboná y zonas adyacentes.

“Estamos cumpliendo uno de los compromisos que asumimos en la campaña, gracias por la confianza y seguir creyendo en nuestro proceso Revolucionario. He orientado al equipo que me acompaña que debemos cerrar el año con el suministro de agua en la mayoría de los hogares monaguenses. No hemos venido a prometer, sino a comprometernos en mejorar el servicio hídrico en Monagas´, indicó.

Más de 4 mil familias beneficiadas

En tal sentido, Annys Velásquez, líder de comunidad de Viento Colao, manifestó que más de 4 mil familias de estos sectores son favorecidos con los trabajos y felicitó por ello a los dos mandatarios.

“En nombre de toda la comunidad, queremos felicitar al Gobernador y a la Alcaldesa por restablecernos este servicio vital para el ser humano. Aquí hay calles y sectores que tenían más de 20 años sin el suministro de agua y gracias a estos trabajos tenemos agua en la regadera. Dios los bendiga porque ‘lo prometió y lo cumplió’. En nueve meses los cambios en Monagas se están viendo”, expresó.

Colector caído

Entre tanto, Beltrán López, presidente de la hidrológica Aguas de Monagas, informó que a través del 1×10 del Buen Gobierno, por la aplicación VenApp de la línea 58, están reemplazando en este sector 28 metros de tubería de 8 pulgadas de una parte del colector marginal de aguas servidas.

Los habitantes de este importante sector manifestaron su agradecimiento a los gobiernos nacional, regional y municipal por la respuesta rápida en la solución de los problemas que aquejan a los ciudadanos.

Atenciones

Durante el recorrido por las calles de este sector, los mandatarios aprovecharon para inspeccionar los trabajos de alumbrado público y atendieron algunos casos puntuales de salud.

Vía// Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario