SUMA: 70 % de escuelas en Monagas no está apta para el reinicio a clases

SUMA: 70 % de escuelas en Monagas no está apta para el reinicio a clases

Al menos 70 % de las más de 930 instituciones educativas del estado Monagas, no está en óptimas condiciones para reiniciar las clases este lunes 9 de enero.

El presidente del Sindicato Único del Magisterio (SUMA), en la entidad, Darío Lima, manifestó al equipo de Maturín News, que la mayoría de los planteles no cuenta con los servicios públicos.

“Las clases no van a comenzar con normalidad, por la situación que tienen las escuelas en el estado Monagas, y Venezuela, cómo infraestructura, problemas de los baños, agua. Hay un deterioro del 70 % en las instituciones educativas”, expresó.

En este sentido, el líder gremial, señaló que el deterioro de las escuelas no es solo en la región, sino en todo el territorio nacional.

“El sindicato SUMA va a llevar una serie de propuestas a la Zona Educativa y el Gobernador y los diferentes alcaldes del sector político, para que inviertan y arreglen el problema de luz y agua en los planteles”, apuntó Lima

Por otra parte, para este lunes 9 de enero, trabajadores del sector educativo protestaran para exigir la aprobación de una nueva contratación colectiva, porque el sueldo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Redacción: Johnny Moisés Ulloa//Maturín News
Foto: Archivo Maturín News

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario