24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

“Sin bosque no hay futuro” sentencian mirandinos que apoyan suspensión de la construcción de canchas de pádel

El Ministerio de Ecosocialismo realizará los estudios y la certificación técnica pertinente para el desarrollo del proyecto

“Sin bosque no hay futuro”, así habitantes de la urbanización La Alameda, en el municipio Baruta del estado Miranda, manifestaron su apoyo a la decisión del Ministerio de Ecosocialismo de suspender la construcción de canchas de pádel en zonas que actualmente están pobladas de árboles y especies animales.

El ministerio, se anunció el martes, realizará los estudios y la certificación técnica pertinente para el proyecto. «El bosque urbano de La Alameda está vivo. Los vecinos del bosque son muchos, no solo los seres humanos», dijo la ciudadanía agrupada en SOS Bosque La Alameda.

Señaló, a través de Instagram, que cada día las perezas trepan los árboles de yagrumo para comer o tomar sol. En videos que compartieron, se les observan trepando los árboles. Esas criaturas, explicaron los vecinos, hacen vida en ese sitio natural de La Alameda, así como las lapas y otras especies.

«Este árbol de yagrumo —y posiblemente la vida de esta pereza— será demolido si procede el proyecto de canchas pádel de la urbanizadora Colinas de Valle Arriba», advirtieron. «¿Vamos a matar esta biodiversidad en nombre de actividades que se pueden hacer en lugares aptos, como edificios y otros espacios?», preguntaron.

La abogada Fabiana Garantón agradeció a los ciudadanos que participaron en los reclamos que se hicieron en las últimas semanas en contra de la construcción de las canchas.

MN// Con información de El Nacional

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense