“Mañana se cumplirá una semana continua de esto”, así se refirió Pedro Urruchurtu, opositor asilado en la Embajada Argentina en Caracas, a la presencia de cuerpos policiales en las adyacencias de la sede diplomática donde, junto a él, están seis miembros del comando de campaña de María Corina Machado y Edmundo González.
En una publicación de X, Urruchurtu aseguró la situación continúa en tensión en el recinto. Sin electricidad, sin acceso a agua potable y bajo la “vigilancia” de cuerpos de seguridad que, desde el pasado sábado por la tarde están estacionados frente a la Embajada.
“29 de noviembre, 8:30 a. m.: Se mantiene el asiento policial a las afueras de la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, custodiada por Brasil. Mañana se cumplirá una semana continua de esto. También se mantiene el corte eléctrico (+80h) y restricciones de acceso de agua”, expuso Urruchurtu en la red social.
Por su parte, Omar González, quien forma parte del equipo de María Corina Machado asilado en el recinto diplomático, también denunció lo que califican como un “asedio” a la sede.
“Nos han cortado el agua, la electricidad; nos bloquean las comunicaciones, nos vigilan con drones, y nos envían policías encapuchados y fuertemente armados apostados día y noche a las puertas de la sede diplomática para ejercer amedrentamiento. Toda una campaña de terror psicológico”, denunció el dirigente liberal en una nota de prensa del Comando con Venezuela.
Vale recordar que, junto a Urruchurtu y González hay otros cuatro dirigentes: Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, el ex ministro Fernando Martínez Mottola, sobre quienes pesan órdenes de captura por parte de la Fiscalía desde el pasado mes de marzo.
Con información de Versión Final
Otras informaciones
Los hermanos Campos ganan oro para Monagas en el voleibol de playa de sordos
De varios impactos de bala asesinan a dos hombres cerca de una tasca en Los Guaritos
Realizan misa y le cantan cumpleaños a la Sultana del Guarapiche