Pese al trabajo que se ha venido realizando en la distribución de agua por tubería, hay muchos sectores de la ciudad de Maturín, que se siguen viendo afectados por la escasez del recurso hídrico, como son los vecinos de Los Godos, que llevan años con este problema.
Los residente de dicha comunidad, aseguran que deben caminar kilómetros para buscar el agua, en una tubería improvisada que se encuentra en las adyacencias de un CDI.
Aseguran que son muchas las personas que deben acudir allí, pues no cuentan con los recursos necesarios para pagarle a camiones cisternas que expenden el líquido hasta en 5 dólares por cada tobo de 50 litros.
“No es justo que un municipio que cuenta con un afluente de agua tan grande, como lo es el río Guarapiche, estemos padeciendo de este problema, donde hay comunidades que llevan hasta más de 15 años sin ver salir una gota de agua por las tuberías, y hay otros sectores donde lo que sale es charco”, expresó el vecino Osmel Carmona.
Asimismo, el residente señaló que ya han hecho el llamado de reiteradas oportunidades a Aguas de Monagas para que supervise este problema pero no han acatado sus llamados, por lo que piden nuevamente a la Gobernación de la entidad tomar cartas en el asunto, ya que hay muchos adultos mayores que se ven afectados por esta falla.
Otras informaciones
Alcaldesa Fuentes planificó jornadas de servicios públicos durante fin de año
Por autogestión: Vecinos de Aves del Paraíso reactivan bomba de agua
Aguinaldo de la administración pública no alcanzó ni para el regalo del Niño Jesús