Sanean caños y alcantarillas en Alto de Los Godos y Las Cocuizas

Sanean caños y alcantarillas en Alto de Los Godos y Las Cocuizas

Con el objetivo de prevenir emergencias durante la temporada lluvia, de forma simultánea son limpiados y saneados los caños y alcantarillas de las parroquias Alto de Los Godos y Las Cocuizas.

Los trabajos se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Atención a estos espacios, que ejecutan la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín junto al Ministerio de Obras Públicas y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En dos días de trabajo continuo fueron intervenidos los drenajes que desembocan en Las Comunales, Los Pájaros, Los Guaros, detrás del Mercado Periférico de Los Godos, avenida Universidad y 4 de Febrero.

Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iaman), quien afirmó que entre estos puntos limpiaron más de un kilómetro de desagües.

“Como un solo equipo, estamos trabajando para proteger a las familias que viven en zonas de riesgo. Las instituciones involucradas están distribuidas en los espacios vulnerables para culminar el operativo en el lapso establecido”, indicó.

Sostuvo que en los puntos de saneamiento fueron desplegadas cuadrillas manuales y mecánicas. Los trabajadores cuentan con los equipos y herramientas necesarias para ejecutar las labores preventivos.

En ese sentido, Rosangela Rosas, habitante de la parroquia Alto de Los Godos, calificó como positiva está jornada, ya que en época de lluvias los drenajes colapsan y representan una amenaza para las familias que habitan en las inmediaciones.

“Estamos muy agradecidos con las políticas que impulsan nuestro gobernador Ernesto Luna y nuestra alcaldesa Ana Fuentes, porque los caños no eran atendidos desde hacía varios años”, afirmó.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario