120 viviendas afectadas en El Silencio de Campo Alegre por caída de guayas

120 viviendas afectadas en El Silencio de Campo Alegre por caída de guayas

Las guayas de electricidad en El Silencio de Campo Alegre, cedieron luego de años de reparaciones. Hace 10 días que en la calle 5, no cuentan con la fase 220v, situación que está afectando a más de 120 viviendas.

“Estas son viejísimas y cada vez que viene Corpoelec, lo que hace es empatarlas, ya tienen como 8 empates. No dan más. Los hemos llamado, y nos tienen engañados: que no tienen camiones, que no saben dónde es, que vienen mañana, que en la tarde…en fin, no han terminado de llegar”, explica, Manuel Villaroel, habitante del sector.

Manifestó, que la situación se torna aún más grave porque de 3 transformadores, solo sirve uno.

“Desde que se cayeron las guayas, solo tenemos 110v., y con mucha deficiencia. No hay bombillo que dure. Yo dejo de comprar una harina, para comprar uno, que dura máximo 15 días. Es una renta”, agregó Luisa Millán.

Hacen un llamado enérgico a los entes gubernamentales a abocarse a la situación. “Aquí hay personas mayores que están enfermas en cama, y están pasando calor sin aire acondicionado. Se nos han quemado los electrodomésticos. Esta no es una situación que tiene 2 días, ya llevamos años en esto”, expresó.



“Estamos muy preocupados por la situación. 42 viviendas son las más afectadas, porque justo las guayas de la mitad de la calle fueron las que se cayeron. Necesitamos que Corpoelec, la gobernación o la Alcaldía, vengan a ayudarnos a resolver. Sumado a esto, el alumbrado público es muy poco, De 12 postes, solo prenden dos, lo que da paso a que los delincuentes hagan de las suyas”, manifestó, Alexander Bolívar.

Los vecinos, indican que los líderes de calle del partido de gobierno, se hacen de oídos sordos, y quienes estaban afectados, cambiaron sus cables al transformador que alimenta la otra parte de la calle, “y con eso creen que resolvieron el problema. Sabiendo que mientras más sobrecarga, es peor”, añadió Bolívar.

“Una vez los cables agarraron candela, y nos los repararon, porque secuestramos un camión de Corpoelec. Ya estamos cansados de esta problemática, que tiene al menos 3 años. Escuchamos del gobernador diciendo que y que están cambiándolo todo, pero nos preguntamos dónde será, porque por aquí, ni se han acercado”, indicó, Manuel Villarroel.

Afectados piden atención de las autoridades.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario