Ciudadanos de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, del estado Monagas, reportaron este sábado 1 de enero que se produjeron serios enfrentamientos entre dos grupos de hombres fuertemente armados que se disputarían el control de la zona que colinda con Delta Amacuro.
De acuerdo a lo publicado el portal de Radio Fe y Alegría Noticias, al parecer, según las primeras versiones, el tiroteo comenzó pasadas las 3:00 de la madrugada en la estación de servicios conocida como el Águila donde se efectuaba una fiesta popular para celebrar la llegada del nuevo año.
Los lugareños relatan que a esa hora comenzaron a escucharse sendas ráfagas de ametralladoras. Atribuyen el enfrentamiento a la pugna que libran por controlar esta zona oriental entre un supuesto grupo guerrillero y otra organización delincuencial conocida como El Sindicato.
Se pudo conocer que pasadas las 10 de la mañana aún continuaban los disparos. Los participantes de la fiesta salieron despavoridos del lugar para resguardarse en casas vecinas.
Hasta los momentos ni las autoridades civiles de Monagas ni los representantes de los cuerpos de seguridad han ofrecido detalles del evento. Algunos ciudadanos afirman que estos organismos tampoco han podido controlar la situación.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias
Otras informaciones
Llena de huecos está un tramo de la avenida principal de Los Guaritos IV (+FOTOS)
Conoce aquí por qué se están registrando constantes apagones en Maturín
Alcaldía de Maturín planifica más acciones para mejorar los servicios públicos