Larga fue la espera para que el personal médico y de enfermería de guardia en la noche del 31 de diciembre 2021, finalmente recibiera al primer monaguense nacido del 2022.
Y es que el primer alumbramiento del Año Nuevo ocurrió a las 8:45 de la mañana de este 1 de enero en la Sala de Parto “Niño Jesús” del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), cuando el doctor Jesús Vienes del servicio de Gineco Obstetricia, atendió en labores de parto a Elimar Hernández de 26 años de edad.
Así lo señaló la especialista en este ramo de la medicina y jefa del mencionado servicio, Oskarina Velásquez, al tiempo que especificó que se trató de un niño que pesó 2.8 kilogramos y midió 47 centímetros, completamente sano.
“Es un gusto que en estas fechas tan gratas y cercanas familiarmente, sea nuestra área de trabajo una de las más presentes en el sentir de los monaguenses, es por ello que todo el personal que estuvo de guardia manifestó su vocación de servicio y compromiso, entre ellos estuvieron el dr. Vienes, Alfonso González, Loreana Pañal y Nayrobys Fonseca”, precisó.
La profesional de la medicina agradeció al Gobierno Bolivariano y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, que en medio de la pandemia y demás situaciones adversas, dan su mayor esfuerzo para mantener esta Sala de Parto con insumos y personal, además de las mejoras que en materia de equipos y estructura realizaron al servicio.
Ratificó su confianza en la nueva gestión que en Monagas lidera el gobernador Ernesto Luna, quien durante la inspección técnica realizada los primeros días de su administración anunció el inicio de un plan de intervención para optimizar los servicios y la infraestructura del principal hospital de la entidad.
Nota de prensa Gobernación de Monagas
Otras informaciones
Masacran a más de 180 ancianos en Haití por supuesta practica de brujería
Los hermanos Campos ganan oro para Monagas en el voleibol de playa de sordos
Inauguran Salón 7 de Diciembre Itinerante en la Escuela Eloy Palacios de Maturín