Reinauguran con nuevo rostro Centro de Atención Infantil Niño Simón

Reinauguran con nuevo rostro Centro de Atención Infantil Niño Simón

Este martes 3 de mayo, la Fundación Regional El Niño Simón se vistió de gala para la reinauguración de uno de los programas sociales más emblemáticos de la institución, como lo es el Centro de Atención Infantil Niño Simón.

La actividad contó con la presencia de la presidenta de la institución y primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna; el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

La jefa del organismo regional de atención a los niños expresó que este centro tiene como visión general, no solo la atención médica de los pequeños, sino que va más allá, al abordar a la familia como un acto de integración, garantizando la paz, la armonía, la protección del núcleo familiar.

“Este hermoso proyecto -la rehabilitación del centro de atención- es un logro que se ha hecho en equipo con el apoyo del presidente Nicolás Maduro; el gobernador del estado, Ernesto Luna, toda la masa trabajadora y el equipo de nueve médicos especialistas de la Fundación Regional que, con compromiso, entrega, dedicación y mucho amor; han hecho posible que se cristalice uno de nuestros mayores frutos para brindar bienestar y atención a nuestros infantes, a todos ellos mi agradecimiento y mi reconocimiento especial”, expresó.

Destacó que la reinauguración de este centro cuenta con atención gratuita en nueve áreas: Pediatría, Oftalmología, Odontología, Laboratorio, Terapia de Lenguaje, Psicología, Traumatología, Psicopedagogía y Trabajo Social.

Trabajo conjunto
El gobernador del estado, Ernesto Luna, expresó que con estas acciones, gracias al trabajo que, en conjunto, con compromiso, entrega y corazón de los trabajadores de la institución; ha sido posible cambiarle el rostro a esta institución para servirles a nuestros niños con amor y dedicación.

“No hay mayor satisfacción que el deber cumplido y sentirnos satisfechos de contribuir a la formación de hombres y mujeres que en un futuro harán grandes cosas para nuestro país”, expresó.

Informó que la puesta en funcionamiento de este centro de atención infantil es el inicio de grandes cosas que se irán logrando, como lo es la rehabilitación de los centros de educación inicial para darle mejores condiciones al “Semillero de la Patria”.

Rehabilitación general
Se hizo mantenimiento de los equipos médicos: lensómetro, autorefractor y un proyector de imagen en el área de oftalmología; se efectuó la adecuación de una silla odontológica y se instalaron nuevas turbinas para las sillas oftalmológicas, así también, reparaciones de una nevera ejecutiva y en el área de laboratorio se realizó el mantenimiento del equipo de química sanguínea y un equipo de coagulación BFT III, además de la rehabilitación de una nevera, un equipo de hematología (Counter) y un equipo de química Stat Fax.

Las adecuaciones del centro infantil contempló pintura interna y externa, corrección de filtraciones, colocación de cielorraso, restauración del servicio de agua, sustitución de 59 lámparas, verificación y sustitución del cableado eléctrico, rehabilitación de baños, instalación de acondicionadores de aire, nueva ambientación y rehabilitación de la cocina para los trabajadores, así como varias reparaciones menores.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario