29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Regulan venta y fabricación de cigarrillos electrónicos

Mediante la Gaceta oficial número 42.641

La decisión fue tomada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología

La decisión fue tomada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Regulan venta y fabricación de cigarrillos electrónicos. El Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció la regulación para el uso, venta y fabricación de cigarrillos electrónicos. Así, busca disminuir su consumo.

La medida está expuesta en la Gaceta Oficial número 42.641. En primera instancia, prohíbe la venta de los cigarrillos electrónicos a menores de edad, mientras que regula su comercialización en todo el territorio nacional.

Lea también: Sistema Patria inicia entrega del tercer pago del bono contra la Guerra Económica

“El objetivo de esta normativa legal es regular el registro, control y vigilancia sanitaria en cuanto a la venta, fabricación y comercialización de los denominados cigarrillos electrónicos”, apuntó el Ministerio. Esta normativa también regulará la importación, exportación y distribución de estos productos en el país. Además, exhorta a los comerciantes a cumplir con los requisitos fiscales para la venta y producción de los cigarrillos electrónicos.

Esta legislación estableció la prohibición del consumo de cigarrillos electrónicos en varios lugares. Entre ellos, destacan las áreas de trabajo y los interiores de espacios públicos, incluyendo el transporte, recoge el portal Caraota Digital. La normativa la aceleraron ante el clamor de algunos sectores y comunidad organizada.

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense