18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Registro de jóvenes emprendedores iniciará el viernes

A través del programa "Conectados con Ernesto" se anunció

Registro de jóvenes emprendedores iniciará el viernes. Durante la transmisión de su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, número 34, realizado en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, el gobernador Ernesto Luna anunció que el arranque del registro de actividades económica-productivas de jóvenes emprendedores monaguenses será este viernes 15 y sábado 16 de junio.

Luna destacó que el registro iniciará en el municipio Maturín, desde la plazoleta de la Catedral “Nuestra Señora del Carmen” por lo que hizo un llamado a los jóvenes a acudir a las jornadas de registro de emprendimiento y vincularse con este programa diseñado para apoyarlos.

Lea también: Unas 75 mujeres monaguenses intervinó el Plan Quirúrgico en Libertador

“Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, inició el registro de jóvenes en el Programa Regional Emprender Joven, el cual fue creado para capacitar, formar, formalizar esas iniciativas productivas de la juventud monaguense. Hemos dispuesto algunos recursos para apoyar a los jóvenes de Monagas y de esta manera dinamizar sus actividades económicas”, destacó Luna.

Este programa regional está basado en las políticas desarrolladas por el Gobierno regional y con el marco legal que ofrece la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

“La juventud monaguense tiene futuro en Monagas, en Venezuela. Apostamos a la dinámica productiva. La convocatoria es a los jóvenes a asistir a las jornadas que hemos planificado en todos los municipios para captar y registrar sus emprendimientos o iniciativas productivas. Queremos saber cuáles son sus sueños y acompañarlos, adiestrarlos para iniciar sus negocios. Creemos que los jóvenes tienen que quedarse en Monagas porque hay futuro”, puntualizó.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense