Refutó al gobernador Luna: Diputado Machado afirma que no hay agua en más de 70 sectores en Maturín

Refutó al gobernador Luna: Diputado Machado afirma que no hay agua en más de 70 sectores en Maturín

Más de 70 sectores de la ciudad de Maturín llevan días y hasta meses sin contar con una gota de agua a través de las tuberías de las viviendas, afirmó mediante una nota de prensa Luis Machado, diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con esta información, el parlamentario monaguense desmintió al gobernador Ernesto Luna, quién durante su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto” del martes, 1 de agosto, afirmara que el 80 por ciento de la otrora “Ciudad Distinta” se abastece del recurso hídrico.

“No es verdad que Maturín tenga agua como afirma el gobernador. Aún en el centro de la ciudad hay fallas con el servicio. El sector Alberto Ravell y más de 70 sectores en la capital monaguense continúan sin agua”, dijo el legislador.

Aseguró que, pese a los créditos adicionales aprobados a finales de 2022, aún no hay una respuesta efectiva a las fallas del servicio, siendo esta una de las necesidades principales que aqueja a las comunidades no solo de la Sultana del Guarapiche, sino también al resto de la entidad monaguense.

“Ni la planta del Bajo Guarapiche ni el acueducto Amana-Maturín abastecen como debe ser a las diferentes comunidades de nuestra ciudad. Cómo se explica que nos siguen llegando denuncias sobre la falta de agua”, destacó.

Machado, quien recibe denuncias de diferentes líderes comunitarios en el municipio, aseguró que el mandatario regional no detalló en su programa radial cuáles zonas específicas ya no sufren por el deterioro del servicio. También cuestionó los elevados precios que cobra Aguas de Monagas, la empresa hidrológica regional, pese a que el servicio es deficiente en gran parte de la entidad.

“El chavismo tiene una deuda histórica con los maturineses. Después del derrame petrolero de 2012 que quisieron enterrar y fue responsabilidad de Pdvsa y por el que nadie se hizo responsable, los problemas con el agua solo incrementaron. Una década después de esta tragedia ambiental y después de cuatro gobiernos chavistas, las fallas de agua se mantienen”, reiteró el diputado.

Persisten las fallas de gasolina

Luis Machado también hizo énfasis en la irregular distribución del servicio de combustible, de la que se quejan más de 600 personas, que no han sido censadas y no tienen los recursos para costear gasolina dolarizada.

“Quisieron esconder las colas por un mes al entregar tickets en el estadio Monumental, pero les salió el tiro por la culata. Esas filas llegaban hasta El Corozo. Ahora hicieron un censo y dejan por fuera a cientos de familia que necesitan de la gasolina para su sustento diario. De eso no habla Luna ni su tren ejecutivo. Solo le echan el muerto a Pdvsa”, denunció.

Aseguró que las colas hacia los municipios del interior de Monagas son peores y hay casos como Caripe donde el transporte público casi desaparece por la falta de gasolina o diésel.

Vía: Nota de prensa

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario